Como hemos mencionado anteriormente en el post Beneficios de que su negocio esté en la Web, el Internet está en constante crecimiento, esto nos hace formularnos la siguiente pregunta:

¿Qué negocio puedo tener en Internet que sea rentable?

Actualmente hay muchos modelos de negocios que son altamente rentables si se hacen como deben ser, de los cuales nombraremos algunos a continuación.

Compra y venta de productos.

 

 

 

 

 

Puede comprar y vender productos en páginas como mercadolibre o ebay por ejemplo, en donde se pueden encontrar productos al mayor o subastas a muy buen precio, permitiéndole revender esos productos y obtener una ganancia aceptable gracias a ello.

 

Una tienda Online

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede tener su propia tienda online en vez de recurrir a las páginas mencionadas anteriormente. Hay muchas plataformas que ofrecen múltiples opciones para poder llevar a cabo éste modelo, funcionalidades que van desde el manejo de un inventario hasta las generación de pagos, y todo completamente desde la Web.

El comenzar de manera local y luego ir expandiéndose para abarcar más mercado es una buena opción en este modelo de negocios, ya que el Internet le ofrece las posibilidades para llegar más allá de las fronteras de su país, algo que es realmente una ventaja debido a que la cantidad de clientes potenciales se eleva de manera increíble.

Actualmente se está implementando un modelo que aplica para este tipo de negocio y es denominado Drop Shipping, el cual explicaremos en la siguiente entrada del blog.

 

Un Blog

 

 

 

 

 

 

Tal vez algunos pensarán que es una broma, pero tener un blog puede llegar a ser realmente un negocio rentable y generar ganancias increíbles, siempre y cuando esté dispuesto a trabajar duro en ello.

Hay blogueros que llegan a ganar alrededor de 20,000 dólares mensuales, a través de diferentes estrategias como la publicidad, el marketing de afiliados o la venta de sus propios infoproductos.

La clave para poder tener éxito con un blog es publicar contenido que sea verdaderamente bueno y útil. En la blogosfera existe una frase muy famosa que es “el contenido es el rey”, y para tener mayores posibilidades de éxito el contenido que se publique en el blog debe ser de alta calidad.

 

Página Web donde ofrece sus servicios

 

 

 

 

 

 

Tener una página Web donde ofrece sus servicios le permite llegar a todo el mundo, o al menos a todos los que hablan su idioma, de tal manera que las personas interesadas pueden ver, a través de una galería o portafolio por ejemplo, la calidad de sus servicios y poder ponerse en contacto con usted.

Una de las mayores ventajas de éste modelo de negocios es que puede a darse a conocer sin necesidad de salir de su casa u oficina.

Vamos a poner un ejemplo, supongamos que usted sea un odontólogo recién graduado, acaba de montar su clínica dental y muy pocas personas lo conocen. ¿Cómo haría para darse a conocer? Puede sentarse y esperar a que los pacientes comiencen a llegar porque ven el aviso en la puerta de su consultorio o puede tener una página Web donde especifique los servicios que ofrece e incluso una sección de la página donde los pacientes puedan reservar su cita previa sin necesidad de dirigirse hasta el consultorio, lo cual le brinda prestigio y confiabilidad.

 

Éstos son sólo algunos de los modelos de negocios que se pueden aplicar hoy en día gracias al Internet y en Colmena Geek podemos ayudarlo a canalizar alguno y guiarlo paso a paso a través de las distintas etapas para que logre despegar su negocio online.

Si le ha parecido interesante ésta entrada, por favor compártala con sus amigos y familiares a través de las redes sociales, tal vez alguno de ellos necesite orientación con respecto a estos temas.