Queremos comentarte en este post alguna de las tantas maneras de promocionar tu negocio en internet y no morir en el intento.

Primero que nada, lo ideal es tener una página web para tu negocio, en ella estará plasmada la información más importante que tus clientes deben conocer, como por ejemplo: los servicios y/o productos que ofreces, la visión de tu empresa, los medios de contacto que pueden utilizar tus clientes como teléfonos, correos electrónicos, fax, incluso la dirección física de tu negocio.

Una vez que ya tengas la página web de tu negocio tienes que empezar a promocionarla, para ello debes incluir la dirección de tu página web en toda tu publicidad y correspondencia, visitar foros y dejar el link de tu página en alguno de los comentarios y/o respuestas que des en un tema, realizar entradas en un blog y varias cosas más, con el fin de incitar a las personas a que visiten tu web.

Otra de las cosas que dan muy buenos resultados es realizar ofertas por tiempo limitado, esto ayuda a que te visiten constantemente para estar al tanto de las ofertas o descuentos que puedes ofrecer en un momento determinado.

También debes entrar en las redes sociales, tales como Facebook, Twitter, YouTube, Google+, entre otras, las redes sociales en la actualidad aglomeran cientos de miles usuarios que comparten sus cosas, entre las cuales están sus “gustos favoritos” o recomendaciones, lo cual permite que tus clientes te recomienden a sus amigos y éstos a su vez a sus amigos y así sucesivamente se va creando una cadena denominada “marketing viral” que se expande a velocidades increíbles.

Una vez hayas implementado todas o algunas de las sugerencias anteriores, no te olvides de utilizar medios complementarios off-line para fortalecer la estrategia de promoción on-line, por ejemplo colocar posters en la calle, repartir folletos, realizar conferencias donde hables sobre las ventajas de tu(s) producto(s) y de cómo puede facilitarle la vida a las personas que lo adquieran, algún banner en una revista, anuncios de radio, etc., etc., etc. Y siempre colocando y/o patrocinando la dirección de la página web de tu negocio ya que esto atraerá potenciales clientes.

Lo más importante a tener en cuenta en un proceso de promoción como el que acabamos de mencionar es tener mucha paciencia, pero ser constante siempre!

Si necesitas ayuda con algo de lo mencionado anteriormente no dudes en contactarnos.